Descubre quienes somos en Grupo Alcamin y Plamorcen
Una saga de innovación y compromiso en el sector construcción
Alberto Cerrato
Incansable, luchador y un gran trabajador. No se rinde nunca. Fundador y apasionado de este grupo de empresas.
Ana Cerrato
Trabajadora incansable, empática y con visión de futuro. Apasionada de las nuevas tecnologías y el aprendizaje constante.
Raúl Cerrato
Profesional en el sector y en ventas, con muchos años de experiencia. Encuentro la mejor solución a los problemas de los clientes.
Elena Sanroma
Inquieta, trabajadora y comprometida con el trabajo. En continuo aprendizaje y siempre dispuesta a ayudar a los demás.
Raúl Cano
Conductor experto, dedicado y prudente, especializado en transporte de materiales de construcción seguros.
José Manuel Jiménez
Honesto y comprometido. Me gusta el trabajo en equipo, estoy siempre dispuesto ayudar a quien lo necesite.
Raúl Morales Álvaro
Honesto, trabajador, alegre, dispuesto en todo momento, a ayudar a quien lo necesite. Manitas, alguien que necesitas a tu lado.
Jose Julián Roldán Mora
Aunque parezca un poco tímido al principio, déjame decirte que es un auténtico as en el trabajo. Siempre está dispuesto a aprender y se le da de maravilla ampliar sus horizontes. Es el tipo de compañero en el que puedes confiar para sacar el trabajo adelante.
Alejandro Albalate Carretero
Nuestro crack comercial. Este tío es puro conocimiento, resolutivo como pocos, y con años de experiencia que hablan por sí solos. Atento al trabajo y siempre en sintonía con el mercado. ¡Todo un hacha en lo que hace!
La historia de Grupo Alcamín y Plamorcen
Los inicios de la empresa
La familia formada por Alberto Cerrato e Isabel Fárez arranca su proyecto personal con Alcamín SLU, dedicada a la venta de cementos, granitos y otros materiales de construcción. Sin conocer el mercado y sin nada, deciden emprender para cumplir su sueño de tener su propia empresa. En el año 1976 nace su primer hijo, Raúl Cerrato.
El crecimiento con el primer vehículo para abrir mercado
Con mucho esfuerzo, más sacrificio y un poquito de ayuda, se abre el primer almacén de materiales de construcción y nace la segunda hija, Ana. En 1989, la empresa adquiere su primer vehículo de segunda mano para seguir con la expansión del negocio.
Formando un equipo sólido y ampliando la flota
Se empieza a abrir una nueva línea de trabajo: el transporte de materiales, con la compra de la primera cabeza tractora de la empresa. También llegan los primeros empleados, los esfuerzos empiezan a verse recompensados tras las ganas, el trabajo y la ilusión de la familia. Se amplían los vehículos hasta 7.
La crisis del sector obliga a reinventarse
Se abre un período difícil con la llegada de la crisis que afecta profundamente al sector de la construcción; la familia vuelve a ser el pilar indispensable para sostener la empresa. Más trabajo, más esfuerzo, pero también más ganas de hacerlo aún mejor.
Cumplimos 40 años de esfuerzo y sacrificio con una empresa reconocida y estabilizada
El nuevo destino es Torralba de Calatrava con la apertura de las naves y la siguiente línea de trabajo, la tabiquería seca y los aislamientos.
Toca renovarse o morir, aprender continuamente para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Ese es el motor que nos ha mantenido vivos. Nace Plamorcen como filial especializada en placas, morteros y aislamientos. Comenzamos a ofrecer servicios integrales a nuestros clientes, asesoramiento, estudio y proyección de obra.
El 40 aniversario de la empresa llega con la unificación del Grupo, refuerzo de nuestros valores familiares, con una modernización y digitalización de la marca para continuar creciendo y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.